LA COSA -entrega-

 


Instancia final de mi trabajo con La Cosa, un pomo de acrílico viejísimo, originalmente rojo y después encontrado lleno de lila. En mis primeras intenciones para el retrato quería hacer hincapié tanto en el envase como en el contenido, quería que fuese algo íntimo y mostrar mi vínculo con el objeto a través de la inclusión de mi mano. No obstante, a medida que avancé en las instancias de corrección, lo que me convocó todo el tiempo fue mostrar la pintura en sí, donde se concentra no solo la belleza de mi objeto, sino lo que me une a él. 
 Hace un par de instancias los profesores me plantearon que haga el intento de abstraer un poco mi objeto, que encuentre un punto medio entre que se lo identifique muy fácil y que no se lo identifique en lo absoluto. Entonces, la clase pasada traje unas fotos experimentales donde, gracias al uso de una botella de agua, el cuerpo del objeto se fundía con el fondo y lo que quedaba exaltado era la boca vista frontalmente. Tomando las correcciones que me hicieron, busqué conseguir esta abstracción sin tener que recurrir a filtros frente a la cámara. Colgué el pomo horizontalmente con una tanza para que chorree e iluminé la boca usando una lampara cubierta para atenuar la luz. El punto de vista lo elegí por la abstracción que esta frontalidad da al objeto y porque se corresponde con mi interés del contenido por sobre el envase, también usé un encuadre cuadrado para centrar y acompañar mejor la forma circular. El fondo amarillo lo conseguí usando la pantalla de mi computadora y está presente desde la segunda instancia de corrección, lo elegí porque quería darle una impronta mas plástica y vivaz al retrato en oposición al fondo negro de la primera instancia. Al principio probé con varios colores cálidos que contrastaran con la pintura y decidí quedarme con el amarillo por ser el complementario del violeta


Propiedades:

ISO: 100
Apertura del diafragma: f/1.9
Tiempo de exposición: 1/33 s
Distancia focal: 4mm


Backstage:




Planta de luces:



Proceso:

Primera instancia:

Segunda instancia:



Tercera instancia:

Imagen final:


Comentarios

Entradas populares