EL OTRO - EL ESPEJO -entrega-


   EL OTRO
-AVI-

                                       

Foto sacada por la mañana en la habitación de Avi, mi novie. Elegí usar la luz mañanera de la ventana porque es una muy disfrutada y querida por nosotres. Quería que el cuello no pasase inadvertido, ya lo describí antes como un lugar de afecto, así que le pedí a Avi que se pusiese de espaldas a la luz, vire la cara hacia mi y que se recoja el pelo. También le pedí que usase una remera azul ya que es el color complementario del naranja.

Propiedades:
Cámara (prestada) Canon EOS DIGITAL REBEL XSi.
ISO: 100
Apertura del diafragma: f/7.1
Tiempo de exposición: 1/200 s
Distancia focal: 20mm

Backstage 

                                 

Planta de luces




Otras fotos





EL OTRO
-MARIEN-



El retrato de Marien fue sacado desde WhatsApp, para este quise trabajar con un juego de luces y sombras donde hubiese una parte a la vista y otra oculta. No nos conocemos mucho, entonces me pareció una idea que podía hablar un poco de eso, de cierto desconocido. Le pedí que se ubicara delante de las ramas de los arboles porque me pareció interesante que parecieran salir de su cabeza y se correspondieran con las rayas de la remera. También le pedí que se sacara el pelo del hombro para que llegara la luz tanto al cuello como la remera.

Backstage



Planta de luces



Otras fotos




EL ESPEJO
-MARTU-



En la primer instancia de autorretrato me centre en la idea de fragmentación y multiplicidad a través del uso del modo panorámico de la cámara. Para la siguiente instancia quise seguir con esta búsqueda prescindiendo de la panorámica y en cambio usando un espejo roto. Quise trabajar la luz de forma distinta a la instancia anterior, donde use luz natural que cae bastante parejo en todos lados. En cambio, quise conseguir una luz mas suave y direccionada, para lo que use una lampara de sal en las fotos mas rojizas y una lampara filtrada con una servilleta para las fotos mas blancas. La cortina de fondo está iluminada por la luz muy tenue que cae de una ventana alta en las escaleras de mi casa.
 Mi idea en cuanto a las fotos era que el foco esté en los ojos contenidos en uno de los fragmentos del espejo, mientras que el resto de la cara quedase desfasada por los otros espejos. Hubo algunas fotos en las que, por probar, invertí el foco y en lugar de estar enfocada yo, lo que se ve nítido es la rotura del espejo.
Siendo honesta, las fotos me parecen quizá un poco muy dramáticas. Se alinean muy bien con la estética que me gusta y a la que yo en general tiendo, por lo que las fotos en sí me gustan, pero no puedo dejar de pensar que quizá son muy dramáticas y quizá un poco tétricas. De hecho, viéndolas después se me venía a la cabeza toda una narrativa sobre como el reflejo y la rotura del espejo, cuyo marco (ahora caído a pedazos) hice a los 10 años, en realidad tenían que ver con cierta perdida o rotura del mundo de la niñez y con el desencanto y la decadencia. Toda una narrativa muy dramática pero que nada tiene que ver con lo que yo tenía en mente mientras sacaba las fotos. Mas que nada, a lo que apuntaba era a cierta ambigüedad de la identidad: creo que todos somos muchas cosas muy diferentes a la vez y resulta que todas coexisten en un cuerpo y tanto esas cosas como ese cuerpo están en constante cambio y construcción. Entonces, puede que exista una configuración perfecta y nítida y limpia de lo que cada uno es o se supone que tiene que ser, pero yo no creo.

Propiedades:
ISO: 400 
Apertura del diafragma: f/1.9
Tiempo de exposición: 1/17 s
Distancia focal: 20mm

Backstage




Planta de luces



Otras fotos














Comentarios

Entradas populares